
Cadena Verde es una iniciativa que nace de la necesidad que existe de crear conciencia sobre el reciclaje en nuestro país, práctica que en otros países es parte de la vida cotidiana en el nuestro no pasa de ser una actividad exclusiva que solo algunos pueden o se animan a realizar.
La idea de la cadena es ‘predicar con el ejemplo’: informarnos sobre los puntos de reciclaje más cercanos a nuestro hogar o trabajo y hacer el esfuerzo de separar nuestros desechos; convertir esta práctica en un hábito y una vez que sepamos las dificultades o facilidades que implica hacerlo, correr la voz e incentivar a nuestros cercanos a que se unan a la cadena y sigan nuestros pasos. Compartir experiencias, detalles, tips y hacer de esta tarea lo más fácil posible.Día a día nos enviamos cadenas a través de las redes sociales, memes, chistes, historias que honestamente solo sirven para perder el tiempo… esta vez queremos pedirte que compartas esta cadena, la cadena verde, que se viralice y logremos fomentar esta práctica a partir de nuestros círculos más cercanos.
Nuestro objetivo central es lograr que la comunidad se entere que reciclar es más fácil de lo que parece, que aunque no tengamos puntos limpios en todas partes, el acceso a ellos no es tan complicado si organizamos nuestro tiempo, que las personas difundan la información que poseen en sus redes para que aquellos que no saben dónde reciclar tengan acceso a la información, pero sobre todo lograr que el reciclaje deje de ser una moda, que se sepa el daño que produce el exceso de plástico en nuestro planeta y el mal manejo de recursos que podrían ser reutilizados.
Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y si te interesa participar de esta iniciativa o colaborar de alguna manera para lograr nuestros objetivos, contáctanos. Por favor ten en cuenta que ‘Likes’ por ‘likes’ no nos interesan, necesitamos crear una red de personas activas que realmente quieran ponerse en acción.